¿Por qué las alpargatas de yute son las protagonistas indiscutibles de las revistas de moda todos los veranos?
Estar a la moda y que tus pies no sufran es posible aunque tengas que caminar todos los días hasta la oficina.
Somos Maria Cruz e Ignacio y entendemos que la estética no está reñida con el cuidado del pie (ni con el del medio ambiente)
Cuando decidimos crear Maretas, soñamos en una marca de moda con una promesa clara para nuestros clientes: un calzado que fuera respetuoso con sus pies y con el entorno.
Y con muchas ganas e ilusión nos pusimos manos a la obra.
Más de 20 años trabajando juntos en proyectos y luchando por sueños compartidos nos han unido más (si cabe) como hermanos.
Naturales de Utebo (Zaragoza), nuestros caracteres se complementan a la perfección: el gusto de las cosas bien hechas aportado por uno y la visión de futuro sumada por el otro, han sido el motor para poner en marcha esta empresa.
Así lo hemos hecho toda la vida, desarrollando nuestra profesión con el soporte de una tienda física donde aprendimos lo más importante: Escuchar al cliente para saber en qué le puedes ayudar.
Dejando hablar a las personas que se acercan a nosotros ha sido como ha visto la luz este producto.
Maretas es fruto de la experiencia de trabajar con materiales de calidad y de la ilusión por acercar al público un calzado bonito y fabricado 100% en España
Con la aparición de la pandemia en el año 2020, los cimientos de nuestro negocio físico comenzaron a temblar: una tienda a pie de calle de trajes regionales, que si bien tenía muy buenos resultados estacionales, con la llegada del Covid, estos se redujeron a cero.
Confinamiento, suspensión de fiestas, crisis económica, …
La imposibilidad de festejar aquellas ocasiones en las que el traje regional es el protagonista, nos llevaron a tener que replantearnos nuestra empresa.
Siempre habíamos encontrado soluciones para afrontar los obstáculos que iban surgiendo en la tienda, pero el Coronavirus (como a todos) nos pilló de imprevisto.
Sin embargo, podíamos hacer algo con el conocimiento de los materiales y de la elaboración artesanal que durante muchos años habían sido el corazón de nuestro negocio.
Así decidimos aunar los grandes beneficios del yute y de un calzado hecho con delicadeza para vestir a tus pies.
Nuestras alpargatas para hombre y mujer están elaboradas con el cariño de las cosas hechas con mimo, cosidas a mano para que se adapten a tu pie.
Su suela de yute y las plantillas de látex son muy resistentes y aportan comodidad en la pisada, dejando respirar a tu pies.
Te aíslan del suelo protegiéndote del calor y mejorando tu salud al activar tu circulación. Como además no retienen la humedad, no irritan la piel.
Están fabricadas con tejidos actuales y frescos que se adaptan al contorno del pie.